EL RÉGIMEN DE MANAGUA, OCHO AÑOS DESPUÉS

"No vamos a responder con una radicalización"

Algunos observadores que comparan la situación en Nicaragua con las promesas hechas por los sandinistas hace ocho años echan de menos un cumplimiento más ajustado del proyecto original de la revolución: economía mixta, pluralismo y no alineamiento.El 60% de la economía del país está en manos privadas, pero la crisis se agudiza por culpa, en parte, de la ineficacia de las autoridades y por el desorden general de la Administración. El pluralismo es, según algunos dirigentes de la oposición, incipiente y escaso; y el no alineamiento está condicionado al bloqueo a que Nicaragua está sometido por p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Algunos observadores que comparan la situación en Nicaragua con las promesas hechas por los sandinistas hace ocho años echan de menos un cumplimiento más ajustado del proyecto original de la revolución: economía mixta, pluralismo y no alineamiento.El 60% de la economía del país está en manos privadas, pero la crisis se agudiza por culpa, en parte, de la ineficacia de las autoridades y por el desorden general de la Administración. El pluralismo es, según algunos dirigentes de la oposición, incipiente y escaso; y el no alineamiento está condicionado al bloqueo a que Nicaragua está sometido por parte de EE UU. Ortega asegura, sin embargo, que "en cuanto a la voluntad política de la revolución, no hay nada que pueda poner en peligro nuestro proyecto político". "El proyecto está por encima de cualquier situación. Aquí se puede producir una invasión norteamericana y durante la guerra vamos a seguir defendiendo ese proyecto. No vamos a responder con una radicalización del proceso porque consideramos que el proyecto es viable y lógico".

Más información

El líder sandinista destaca la anunciada visita del vicepresidente Alfonso Guerra a Nicaragua y Costa Rica, que contribuirá, según él, "a acercar aún -más nuestros Gobiernos a una solución pacífica". "Siempre hemos pedido a España que contribuya a que los países centroamericanos encontremos fórmulas de entendimiento y España está jugando un papel bastante activo en ese sentido".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En