Dimite el director de la Televisión Gallega por "injerencias de la Xunta"

El director de la Televisión Gallega (TVG) Gerardo González Martín, presentó ayer su dimisión irrevocable al director general de la Compañía de la RTVG, Abilio Bernaldo de Quirós, que convocó para esta tarde al consejo de administración, al que le propondrá el sustituto. En la carta de dimisión, González Martín alega, como causa de su decisión, injerencias de la Xunta en TVG y su marginación en el nombramiento de los cargos directivos, a excepción del jefe de los informativos Pedro Rebaldería.González Martín considera, además, que no podía seguir en el cargo ante las declaraciones del consell...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de la Televisión Gallega (TVG) Gerardo González Martín, presentó ayer su dimisión irrevocable al director general de la Compañía de la RTVG, Abilio Bernaldo de Quirós, que convocó para esta tarde al consejo de administración, al que le propondrá el sustituto. En la carta de dimisión, González Martín alega, como causa de su decisión, injerencias de la Xunta en TVG y su marginación en el nombramiento de los cargos directivos, a excepción del jefe de los informativos Pedro Rebaldería.González Martín considera, además, que no podía seguir en el cargo ante las declaraciones del conselleiro de la Presidencia, Manuel Ángel Villanueva Cendón, "quien se pronuncia como si esta casa [TVG] fuera su finca", señala el director dimisionario.

El abandono de González Martín de la dirección de la televisión autonómica se produce a los tres meses de su nombramiento, y después de haber denunciado en los medios de comunicación "injerencias políticas" del Gobierno gallego.

Archivado En