Otras tienen otra historia
Todas tenemos la misma historia es un breve monólogo que Darío Fo escribió para un espectáculo de su compañera, Franca Rame, abanderada del feminismo en Italia.La historia que se supone de todas es del amor hecho a disgusto con un compañero sin sensibilidad; el rechazo a los fastidios o riesgos de los anticonceptivos, el embarazo no deseado, la imposibilidad del aborto legal y la rudeza y carestía del clandestino, el parto doloroso, la maternidad engorrosa y no deseada.
Parece que hay en el mundo otros casos de pareja y de amor que no son tan cómicamente trágicos.
Personaje emblemático
Todas tenemos la misma historia
Autor: Darío Fo.Versión de Carla Mateini, con versos de Boris Vian. Intérprete: Susana Mayo. Piano: Daniel Montani. Dirección: Eduardo Fuentes. Sala II del Centro Culturíd de la Villa de Madrid. Madrid, 30 de abril.
Susana Mayo asume ahora el personaje emblemático de Darío Fo; como no da de sí para un espectáculo completo, lo incrementa con una especie de presentación con un poema de Boris Vian y algún tango. Sigue sin dar suficiente materia para un espectáculo.La fórmula de kabaret literario -con la k con la que nació en un Berlín muy lejano- toma el biombo para los cambios de personalidad, el pianista para subrayar los movimientos, el recitado sobre música; pero no es más que un revestimiento.
No llega a la aspereza genial del género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































