_
_
_
_
_

Cantantes madrileños unidos en un recuerdo histórico

Un puñado de cantantes representativos de la llamada movida madrileña y de la canción comprometida antifranquista se trasladó el viernes con sus instrumentos hasta Bilbao para participar en un concierto conmemorativo del bombardeo de Gernika, organizado por el colectivo Bakearen Arbola (El Árbol de la Paz), que apoya Euskadiko Ezkerra. Al acto, celebrado en la feria de muestras, asistieron durante la noche y la madrugada unas 4.000 personas.No acudieron Joaquín Sabina, que padece una afección en la garganta, ni el actor Imanol Arias, que iba a hacer de presentador, pero allí estuvieron Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, el aragonés José Antonio Labordeta, el extremeño Pablo Guerrero, grupos como Suburbano y Viceversa, junto a los vascos Imanol, Txomin Artola, Urko y el grupo Ganbara.

El público recibió clamorosamente el homenaje que los artistas tributaron al portugués José Afonso, recientemente fallecido. Un hijo de Afonso subió al escenario para interpretar una canción de su padre, acompañado por los demás cantantes.

Mikel Laboa y Benito Lertxundi, los dos principales exponentes de la canción de autor vasca, cerraban anoche en el frontón de Gernika los recitales conmemorativos de esta fecha.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_