_
_
_
_
_
CERCO AL NARCOTRÁFICO

Punto y seguido

La campaña contra el tráfico de droga comenzó con el mes de marzo. Un encierro en la parroquia de San Carlos (Entrevías) y la presentación periódica en el Congreso de listas sobre supuestos puntos de venta han sido las acciones más significativas en este mes de movilizaciones.El 3 de marzo se entregó la primera lista, que incluía denuncias sobre dos presuntos casos de corrupción policial. La respuesta no se hizo esperar. Una semana después, José Barrionuevo comparecía en la comisión de Interior del Congreso. El ministro elogió la acción de la coordinadora y no desmintió ninguna de sus denuncias. El mismo día informó que se habían incautado 60 kilos de heroína en Madrid.

También en plena campafía fue destituido el comisario jefe de Entrevías, Sebastián Fernández Dopico, justo el mismo día en que estaba convocada una cacerolada de la asociación de madres contra la droga frente a su comisaría.

Más información
Gaiga quien caiga

Mientras, las denuncias seguían lloviendo en el Congreso y la policía actuaba en algunos de los cerca de 200 puntos donde supuestamente se trafica con heroína y cocaína. Los errores en las listas, según la propia coordinadora, no superan la media docena.

Algunos camellos reconocieron su culpabilidad y otros prefirieron emigrar. Además de decenas de telegramas de solidaridad, a la parroquia de San Carlos llegó también algún que otro anónimo.

La campaña acabó ayer, pero la coordinadora ha anunciado que seguirá entregando listas en el Congreso. Su labor cuenta ahora con el respaldo de grupos políticos, asociaciones vecinales, organizaciones sociales y el Sindicato Autónomo de Policía. Es el punto y seguido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_