Pasa a disposición judicial el hombre que asesinó a su hijo

Rafael Díaz Aragonés, de 40 años, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Colmenar Viejo acusado del supuesto delito del asesinato de su hijo Mario Israel Díaz Martín, de 14 años. El joven resultó muerto la tarde del domingo a consecuencia de una cuchillada que le asestó su padre, en una vivienda unifamiliar situada en el número 14 de la calle de la Cañada, en la localidad de Manzanares el Real.Al parecer, el padre del muchacho, legalmente separado de su esposa desde hace tres años, se introdujo en la vivienda por una ventana y esperó dentro de la casa la llegada de la familia. María Isabel Martín, sus dos hijos y el hombre que convivía con ella llegaron a la residencia poco después y se encontraron con una luz encendida en una de las habitaciones del primer piso. El muchacho subió corriendo para ver qué pasaba y fue sorprendido por su padre, que le asestó supuestamente una cuchillada que le alcanzó el corazón y le produjo la muerte instantáneamente.

El resto de la familia vio, instantes después, salir al hombre de la habitación armado y con las ropas manchadas de sangre, y trataron de detenerlo. La pelea continuó en la calle, donde el agresor fue detenido por policías municipales.

Tres heridos más

La familia encontró el cadáver del joven en la habitación después de que fuera detenido su padre. Moisés Gonsalves García, el compañero de la madre, tuvo que ser ingresado en un centro sanitario a raíz de las heridas sufridas en el curso de la pelea para tratar de detenerlo. La madre y el otro hijo, de 12 años, también tuvieron que ser asistidos en la casa de socorro de diversos cortes. El acompañante de la madre había mantenido en otra ocasión una pelea con el supuesto agresor.María Isabel, según informó ayer el diario Ya, había presentado varias denuncias contra su ex marido en las que hacía constar las continuas agresiones de que era objeto. Se desconocen los motivos por los que el presunto parricida perseguía a la familia, aunque algunas personas apuntaron ayer que su ex esposa pensaba contraer matrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS