_
_
_
_
_

Rechazado el cuarto interdicto de los vecinos

El juzgado de la localidad leonesa de Cistierna rechazó a trámite ayer el cuarto interdicto formulado por el letrado de los vecinos de Riaño, Mario Sáenz de Buruaga, que intentaba frenar los trabajos de demolición de la franja de viviendas sobre las que se va a construir el viaducto. El abogado estima que el despliegue de las fuerzas del orden público -más de 250 guardias civiles- en apoyo a la labor de desalojo de estas viviendas es "un gesto de debilidad de la Administración".En su opinión, "la Administración ha abandonado el respeto a la jurisdicción ordinaria".

Por otra parte, el letrado presentó en la tarde de ayer ante el juzgado de Cistierna una querella criminal contra el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero y contra el gobernador civil de León.

Más información
La Guardia Civil aborta las acciones de protesta en Riaño

El alcalde de Riaño, Guillermo Hernández, ausente del pueblo desde el pasado martes hasta primera hora de la tarde de ayer, manifestó que las acciones de la Guardia Civil relacionadas con el desalojo de estas familias de sus hogares "eran desmedidas", pero afirmó que "cuando la autoridad quiere imponerse por métodos normales y no lo consigue tiene que recurrir a ésto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_