_
_
_
_
_

Los productores de carne piden medidas para frenar la caída de los precios

El grupo de trabajo del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (Forppa) del sector de carne de vacuno considera necesario que se tomen medidas para frenar la bajada de los precios del añojo. En la útimas tres semanas la carne de choto cebado ha descendido de 20 a 25 pesetas debido a las medidas de intervención en el sector aplicadas a los cuartos traseros a partir del pasado primero de septiembre, lo que dificulta la salida de los cuartos delanteros.El grupo de trabajo, siguiendo la opinión de los productores, ha pedido que se reitere en Bruselas la propuesta de conceder a España un criterio especial para que, debido a sus condiciones climatológicas que hacen que el verano sea más largo que en otros países de la Comunidad Europea, se permita la compra de cuartos delanteros hasta el mes de noviembre.

Por otra parte, el último Consejo de Ministros ha aprobado una moción por la que se autoriza al Senpa a poner a la venta en el mercado interior un total de 69.000 tonelada de avena y 3.400 toneladas de aceite de girasol procedentes de compras en régimen de intervención durante campañas anteriores.

En ambos casos esta puesta a la venta pretende evitar tensiones en los movimientos actuales de los precios de mercado. Para el aceite de girasol se utilizará el sistema de subasta y la venta de la avena será a precio fijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_