_
_
_
_
_
TRIBUNALES

12 años de cárcel para un funcionario de aduanas que se quedó con 17 millones

Manuel Albarrán Carracedo, de 38 años, casado, ex alcalde-recaudador de la aduana de Santander, ha sido conde nado por la Audiencia Provincial a 12 años y un día de reclusión menor como autor de un delito de malversación de caudales públicos que cometió mientras ejerció su cargo de funcionario entre los años 1980 y 1984. El procesado, durante ese tiempo y en distintas ocasiones, se apropió en beneficio propio de una cantidad global de 17.013.861 pesetas, procedente de depósitos efectuados por terceras personas para su reintegro como derechos de tránsito o su ingreso en el Tesoro público, según el texto de la sentencia.Albarrán Carracedo ha sido, asimismo, condenado a indemnizar con igual cantidad a la Delegación de Hacienda de Cantabria.

La sala ha estimado que no significó nada, en la ejecución de los hechos, que el procesado, según argumentó el abogado defensor, Antonio Sarabia, fuera bebedor habitual.

Sin embargo, la sala considera también que la pena impuesta es manifiestamente excesiva al grado de malicia de la actuación del procesado, por lo que propone al Gobierno que sea reducida a seis años.

Albarrán Carracedo se encuentra actualmente en libertad condicional y reconoce haberse apropiado de dinero, aun cuando en menor cuantía de la que precisa la sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_