_
_
_
_
_

El Parlamento Europeo rechaza los controles franceses contra el terrorismo

El Parlamento Europeo rechazó ayer los controles fronterizos establecidos por Francia en la lucha contra el terrorismo y la exigencia de visados para entrar en ese país. Los grupos Democristiano y Socialista presentaron tres resoluciones, que: instan al Gobierno francés a sustituir eSaS medidas por una cooperación más estrecha en el campo legislativo y policial para erradicar "la epidemia terrorista".La resolución socialista se opone a la discriminación introducida por las autoridades francesas al exigir la obligatoriedad de visado para los ciudadanos de países terceros no miembros de la Comunidad Europea, que sin embargo tienen relacicmes estrechas con Francia.

Por 64 votos a favor, 63 en contra y 8 abstenciones se aprobó una propuesta para pedir a la Comisión de las Comunidades Europeas que investigue la legalidad de las medidas adoptadas por las autoridades francesas.

A lo largo del debate de estas resoluciones, los eurodiputados defendieron opiniones; dispares, desde la petición del restablecimiento de la pena de muerte para los terroristas, a cargo del francés Roland Gaucher, hasta la opinión del eurodípultado verde Frank Schwalba, quien dijo que "el que siembra violencia" -refiriéndose al asunto del hundimiento de un barco de Greenpeace- "recoge el mismo fruto".

El socialista danés Ejner Christiansen declará que "las medidas nacionales unilaterales no sirven para nada. Hay que buscar la cooperación y no la discriminación de países como Suecia, Noruega y FinIandia".

El eurodiputado británico del Grupo Demócrata Cristiano Millan Scott advirtió que "en EE UU las medidass francesas exigiendo un visado a los turistas de ese país no ha gustado nada".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_