_
_
_
_
_
LAS SUPERPOTENCIAS DIALOGAN

Los médicos contra la guerra nuclear pedirán en Madrid el fin de las pruebas

El II Simposio de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, que se celebrará en Madrid del 17 al 19 próximos bajo la presidencia de honor del Rey de España, pedirá la prohibición de las pruebas nucleares en todo el mundo como primera medida para llegar al desarme mundial.Durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Madrid, el doctor Pedro Zarco, presidente de la sección española de la asociación, señaló que es crucial que en la reunión que celebrarán en Reikiavik el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el líder soviético, Mijail Gorbachov, se llegue a un acuerdo para impedir que prosiga la carrera armamentista, sobre todo teniendo en cuenta que en el presente año se han producido tres casos de extrema gravedad: la explosión del. transbordador espacial norteamericano Challenger, la catástrofe de la central nuclear soviética de Chernobil y el reciente accidente en el submarino atómico soviético del tipo Yankee.

En el curso de la sesión plenaria del simposio, el profesor soviético Leonid Ilyn presentará un nuevo informe sobre la catástrofe de Chernobil. Ilyin se ocupó del tratamiento de los heridos inmediatamente después del incendio de la central soviética. En el simposio se discutirán también los problemas de suspensión de las pruebas nucleares y los sistemas de protección civil antinuclear.

La Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, fundada hace seis años, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1985 por la "importante tarea de información que a nivel mundial cumple sobre las catastróficas secuelas de la guerra nuclear".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_