_
_
_
_
_
VELA

El 'Banco Atlántico' domina la Vuelta a España

Antonio Guerrero

El navegante gallego Pedro Campos, a bordo de su velero Banco Atlántico, continúa en el primer puesto de la clasificación general de la Vuelta a España, tras adjudicarse la tercera etapa. A las 17.45 horas del miércoles entró en el puerto del club náutico de Estepona (Málaga).El velero ¡Hola!, tripulado por mujeres, llegó el último, a más de 18 horas del primero después de tener serios, problemas con la vela mayor.

Los cinco veleros que componen la flota de esta competición, navegaron rápidamente durante las primeras 24 horas de la etapa, después de la salida de Altea (Alicante), el pasado lunes a las 13.00 horas. Tuvieron viento de popa de 25 nudos (45 kilómetros por hora) y soportaron dos borrascas, durante las cuales el viento alcanzó 40 nudos (72 kilómetros por hora). Pero también se produjeron encalmadas.

En estas condiciones, la navegación se basó en la táctica. Banco Atlántico se colocó el primero en la perpendicular de Marbella, con una arriesgada maniobra en la que adelantó a Alicante y Murcia por sotavento (costado contrario al lado de donde viene el viento).

La cuarta etapa, desde Estepona a El Puerto de Santa María (Cádiz), comenzará hoy a las 13.00 horas, y finalizará el sábado.

Clasificación en tiempo real de la 3ª etapa: 1º. Banco Atlántico, 52 horas, 15 minutos y 36 segundos. 2º. Alicante y Murcia, 52.19.35. 3º C.S., 53.08.30.4º Inapa, 53.10.18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_