_
_
_
_
_

El Real Madrid y los porteros del Bernabeu se confiesan impotentes para controlar sus accesos

Las avalanchas en cuatro puertas, la permisividad de los porteros y la posible existencia de un número de entradas y pases superior a la capacidad del estadio Bernabéu son, según representantes del club y sus porteros, las causas de que el campo madridista registre una asistencia muy superior a su capacidad en los grandes partidos. Todos se muestran impotentes para solucionar el problema. Los cálculos apuntan que en el Madrid-Barcelona del miércoles se colaron unas 10.000 personas. El juzgado de guardia recibió medio centenar de denuncias de espectadores frustrados, que no llegaron a alcanzar su localidad por encontrar intransitables los accesos.

El gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, indicó: "Existen bandas organizadas que pululan por los accesos al campo con el fin de colarse en el mismo. Para ello tienen perfectamente estudiado su plan. Organizan follones en una determinada puerta para que la Policía se traslade a ella. Este instante es aprovechado para formar una avalancha que les permita entrar en el campo por la puerta que en ese momento han abandonado las fuerzas del orden. Sabemos quiénes forman estas bandas, como en su día supimos los integrantes de la peña Ultra Sur. Son como las que se dedican a robar radio casettes u otras cosas"

Relación de daños

El Real Madrid, según informó su gerente, facilitará hoy una relación de los daños producidos en su campo con motivo del partido frente al Barcelona. "Son tan cuantiosos", indicó Manuel Fernández Trigo, "que necesitamos más de 24 horas para constatarlos. Hemos encargado que sean fotografiados para su constancia. La puerta 22 fue echada al suelo y sus tornos arrancados de cuajo ante la avalanca de gente que en un momento dado se produjo en ella y que permitió el acceso al campo, sin entrada de cerca de un millar de personas".El gerente madridista, por otro lado, aseguró: "En el club estamos convencidos de que existió una falsificación de un número determinado de entradas del partido del pasado miércoles, como ya se descubrió en el último encuentro de la pasada Copa de la UEFA, frente al Inter de Milán". Emilio Rincón, representante por Comisiones Obreras de los porteros del Santiago Bernábéu, afirmó ayer, por el contrario, que para este partido "existieron entradas de más".

Manuel Fernandez Trigo, sobre las denuncias presenitadas en el juzgado de guardia el, día del partidos por espectadores que no pudieron utilizar su localidad al estar ocupada, reconoció: "En casos aislados pueden tener razón. Pero también he conocido casos anteriores de espectadores que después de presenciar el partido en su localidad correspondiente, no tuvieron reparo en denunciar que no pudieron sentarse en el lugar de. la entrada. Su pretensión era cobrar el importe de la entrada, quizás porque les pareció cara o resultó incómoda. Estas denuncias se solventaron con las alegaciones presentadas por nuestro abogado y se sobreseyeron".

Emilio Rincón, concretamente, presenció uno de estos casos. "Llegaron unos aficionados con sus entradas correspondientes", señaló. "El portero indicó a los aficionados que bcupan las localidades que tenían que abandonarlas. Pero no hicieron caso. El portero se dirigió a la Policia, que le dijo que iría a resolver el problema, pero no fue".

Emilio Rincón añadió: "Pude presenciar cómo en las puertas que van de la 60 a la 63 se colaron en un momento unas 1.000 personas, Entraron en una avalancha, arrollando cualquier obstáculo, hasta los propios porteros, pasando por encima de alguno de ellos. Poco pudieron hacer ante ese número de personas los dos policías que se encontraron en la puerta. Otro tanto ocurrió en la puerta 48. En la 22 se produjeron los incidentes más graves ya que la avalancha de aficionados echó a tierra las puertas y los tomos. Un portero resultó herido levemente".

Mendoza no sabe qué hacer

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, dijo al respecto: "No sé cómo luchar para impedir que la gente se cuele en nuestro campo. Vamos a tener que colocar misiles en las puertas del estadio. Hemos puesto servicio de seguridad, Más no podemos hacer. La gente rompe puertas, arranca tomos y no quiero, decir que algunas personas se cuelan con la complicidad de los porteros, porque algunos de ellos son amenazados hasta con armas blancas. La Policía no interviene con la actuación necesaria para impedir estas situaciones", aseguró el mandatario madridista.Las denuncias de los aficionados que no pudieron ocupar las localidades de sus entradas fueron presentadas después del partido, el pasado miércoles, en juzgado número 9 de los de instrucción de Madrid, cuyo titular es, Jesús Fernández Entralgo. Este juzgado podría iniciar hoy mismo las diligencias de las denuncias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_