Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPEN SANYO DE GOLF

Juan Anglada comparte el liderato con Ballesteros y el británico Charnley

Juan Anglada, de 30 años, natural de Pals (Gerona), llevaba por lo menos dos años que no veía su nombre aparecer en cabeza de una clasificación de golf. Anglada volvió a. experimentar la sensación de sentirse líder al realizar 67 golpes, 5, bajo par, en la primera jornada del Open Sanyo de golf, que se disputa desde ayer en El Prat (Barcelona). Anglada comparte el primer puesto con Severiano Ballesteros y el británico Tony Charnlley.¿Te acuerdas la última vez que hiciste una vuelta con 67 golpes?, le preguntaron a Juan Anglada cuando estaba en el campo de entrenamiento intentando mantener el juego largo que tan buen resultado le había dado en la primera jornada del Open Sanyo. "La verdad es que no me acuerdo", contestó sinceramente el jugador español clasificado en el puesto número 138 de la Orden al Mérito, con unas escasas ganancias de 3.117 libras esterlinas (unas 623.400 pesetas).

Anglada empezó la jornada con dos bogeys (más uno), que no se pudo quitar hasta el final de la primera vuelta. Los efectos de .practicar cosas que me han dicho mis compañeros Calero y Ramos, que me han ayudado a corregir defectos", contribuyeron de forma precisa para que Anglada reaccionara y consiguiera siete birdies (menos uno), cinco de ellos en los últimos 9 hoyos para una ronda de 5 bajo pair.

Al sorprendente 67 de Anglada respondió Severiano Ballesteros con un sólido juego, que le permitió igualar al catalán. Ballesteros hizo cinco birdies, por ningún bogey.

La jornada también resultó buena para otros españoles como José María Olazábal, que con 69 golpes, 3 bajo par, está dispuesto a no abandonar la segunda posición de la lista de ganancias. Manuel Ballesteros, 47 años, sorprendió con 69 golpes. El hermano mayor de Seve está alejado de la práctica activa del golf, pero ayer hizo bueno aquello de que él que tuvo retuvo.

Clasificación: 1º Anglada, 67 golpes (30+37); Ballesteros, 67 (36+34); Charnley, 67 (32+35). 4º Olazábal, 69 (36+33); Ramos, 69 (35+34); M. Ballesteros, 69 (34+35); Way, 69 (34+35). 132 Montes, 70. Otros españoles: Cañizares, Piñero, Martín y Luna, 71 golpes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de octubre de 1986