Las cámaras de tráfico en Arganda pueden violar la intimidad, según Alianza Popular

La oficina de información regional de Madrid de AP señala que las dos cámaras de televisión instaladas en Arganda del Rey por la Dirección General de Tráfico para controlar la circulación urbana pueden atentar contra la intimidad de quienes viven cerca de ellas -unos 200 domicilios- e incluso posibilitar el voyeurismo.Los concejales de Alianza Poular de Arganda presentaron el jueves pasado en el pleno municipal una moción para exigir que se modifiquen las características técnicas del circuito cerrado de televisión, instalado en el centro del municipio. Estos ediles se muestran conformes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oficina de información regional de Madrid de AP señala que las dos cámaras de televisión instaladas en Arganda del Rey por la Dirección General de Tráfico para controlar la circulación urbana pueden atentar contra la intimidad de quienes viven cerca de ellas -unos 200 domicilios- e incluso posibilitar el voyeurismo.Los concejales de Alianza Poular de Arganda presentaron el jueves pasado en el pleno municipal una moción para exigir que se modifiquen las características técnicas del circuito cerrado de televisión, instalado en el centro del municipio. Estos ediles se muestran conformes con la instalación del sistema para hacer más fluida y segura la circulación, pero siempre y cuando las cámaras sólo puedan maniobrar dentro del ángulo preciso para captar la circulación, y no con posibilidades de giro de 3600.

Las cámaras denunciadas han sido colocadas hace 15 días en dos mástiles de unos 15 metros en la avenida del Ejército y en el cruce de la calle de la Cierva con la carretera de Loeches. Según AP, pueden dar giros completos en todas las direcciones y cuentan con un zoom de una tremenda nitidez y posibilidad de acercamiento al objetivo; "con ellas pueden enfocar, a través de las ventanas, numerosas casas y ver lo que pasa dentro".

Jesús Díaz de Ulzurrun, jefe de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico, explica que las cámaras aún no han entrado en funcionamiento, y que falta ajustarlas para ponerles un tope en sus giros. "Es lo que se hace siempre", explica, "por lo que queda descartada la suspicacia de intromisión en la intimidad". Este tipo de cámaras es colocado por la Dirección General de Tráfico y manejado por la Policía Municipal de cada localidad. Según Díaz de Ulzurrun, las de Arganda son similares a las de otros sitios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En