Desarticulada en Zaragoza una banda de traficantes de droga

La policía de Zaragoza ha detenido a seis personas "integrantes de un peligroso clan familiar, implicadas en actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes a gran escala", según fuentes de la Jefatura Superior. Los presuntos traficantes operaban en Madrid y Zaragoza y se les ha intervenido más de medio kilo de heroína, joyas y 5,5 millones de pesetas en billetes.La sección regional de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza montó el correspondiente servicio de vigilancia en torno a una familia sospechosa que tenía como domicilio y punto de contacto con otros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de Zaragoza ha detenido a seis personas "integrantes de un peligroso clan familiar, implicadas en actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes a gran escala", según fuentes de la Jefatura Superior. Los presuntos traficantes operaban en Madrid y Zaragoza y se les ha intervenido más de medio kilo de heroína, joyas y 5,5 millones de pesetas en billetes.La sección regional de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza montó el correspondiente servicio de vigilancia en torno a una familia sospechosa que tenía como domicilio y punto de contacto con otros traficantes una vivienda del barrio de Arrabal. Algunos de los detenidos residían habitualmente en Madrid, si bien giraban frecuentes visitas a sus familiares de Zaragoza.

El resultado de las investigaciones policiales, en contacto con la Brigada Central de Estupefacientes, culminó el pasado miércoles con la desarticulación y detención del clan, integrado por Isabel Rivera Avellán, de 50 años, titular de la vivienda en la que operaban; Concepción Sansegundo Avellán, de 69, inquilina del mismo domicilio; Enrique Echevarría Sansegundo, de 35; su mujer, Antonia Avellán Sansegundo, de 31; Mateo Valdés Echevarría, de 40, y su mujer, Araceli Echevarría Sansegundo, de 37. Los dos últimos matrimonios residían en Madrid.

En la vivienda la policía halló 504 gramos de heroína, que, una vez adulterada, podría transformarse en más de kilo y medio y alcanzar en el mercado un precio de hasta 20 millones de pesetas; numerosas piezas de joyería de oro; una escopeta marca Ardilla, calibre 16 milímetros, y numerosos cartuchos; 5,5 millones de pesetas en billetes y tres cartillas de ahorro con un saldo superior a los tres millones de pesetas.

En Madrid fue intervenida una pistola que portaba una menor, de 15 años, hija de uno de los detenidos, "lo que demuestra la peligrosidad de estos sujetos", según las citadas fuentes policiales. Los detenidos tenían diversos antecedentes por distintos hechos delictivos, hallándose reclamada con orden de busca y captura, por robo, Concepción Sansegundo Avellán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En