El Gobierno pide que aumenten los esfuerzos para una nueva 'cumbre' entre las superpotencias

El Gobierno español transmitió al embajador volante de la Unión Soviética Lev Mendelevich la necesidad de que se intensifiquen los esfuerzos para que las dos superpotencias se reúnan de nuevo, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas españolas. Según las mismas fuentes, el delegado soviético explicó el interés de la URSS de que la cumbre se celebre, aunque para ello previamente debe contar con las suficientes seguridades de que tras la reunión se alcancen resultados concretos.Próximamente, el embajador soviético en Washington,Yuri Dubinin, y el secretario de Estado norteamericano, Ge...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español transmitió al embajador volante de la Unión Soviética Lev Mendelevich la necesidad de que se intensifiquen los esfuerzos para que las dos superpotencias se reúnan de nuevo, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas españolas. Según las mismas fuentes, el delegado soviético explicó el interés de la URSS de que la cumbre se celebre, aunque para ello previamente debe contar con las suficientes seguridades de que tras la reunión se alcancen resultados concretos.Próximamente, el embajador soviético en Washington,Yuri Dubinin, y el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, se reunirán en las Naciones Unidas para negociar los acuerdos previos entre las dos superpotencias.

En estos momentos, varios embajadores volantes soviéticos recorren las capitales de los países de la Alianza Atlántica y de otros Estados europeos, como Suiza, dentro de lo que los diplomáticos españoles han calificado de intensa campaña de imagen y, de relaciones públicas que se ha iniciado con Gorbachov.

Durante su estancia en España, el emisario soviético se ha entrevistado con el secretario general de Política Exterior, Máximo Cajal, y con el asesor del presidente Juan Antonio Yáñez, a quien entregó un mensaje de Gorbachov sobre las nuevas iniciativas de desarme soviéticas. Las delegaciones soviética y española intercambia ron opiniones sobre el desarrollo de la Conferencia de Desarme de Estocolmo, que comenzará el 18 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En