El apoyo rural
Los informes llegados a la capital japonesa sobre la alta participación registrada en las elecciones de ayer indican que se notó un gran entusiasmo en las zonas rurales del país, otro factor que puede favorecer a PLD, por el apoyo recibido tradicionalmente por este partido de los campesinos nipones Esta tendencia obedece, según los analistas políticos de la situación japonesa, al hecho, de que el Gobierno del PLD ha frenado las importaciones de productos agrícolas y subvenciona el precio del arroz, que es tres veces más caro que en cualquier otro país.Tal fue el caso de la provincia de Tottori, en las que dos horas antes de cerrarse los colegios electorales el porcentaje de votantes era del 77,26%, mientras que en la provincia Chiba, cercana a Tokio, era del 45,17%, y en la propia capital se cifraba en un 48,60%.
Algunos comentaristas políticos, a la vista de la participación registrada y de los factores que la favorecieron, señalaron al finalizar los comicios que los dioses budistas. parecen haber oído las plegarias que Nalcasone formulara el pasado jueves. La normalidad fue la tánica de la jornada.
Además del PLD y de la segunda fuerza política, el Partido Socialista de Japón, participaron el budista Komeito, el socialdemócrata, el comunista, y otras fuerzas menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.