_
_
_
_
_

La Cámara baja italiana considera a la OLP representante legítimo de los palestinos

Juan Arias

La Cámara de los Diputados italiana ha aprobado una moción que concede a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) la consideración de "único representante legítimo del pueblo palestino". La votación fue un golpe de mano de la izquierda dado bien entrada la noche del miércoles, cuando el Parlamento se encontraba medio vacío y en un momento del debate sobre la política exterior italiana abierto por el ministro Giulio Andreotti.En el momento de la votación había en el Parlamento más diputados de izquierda que de los cinco partidos del Gobierno juntos más los ultraderechistas del Movimiento Social Italiano. Mario Capanna, secretario de Democracia Proletaria, que acababa de regresar de entrevistarse en Trípoli con Mumaminar el Gaddafi, aprovechó la ocasión y presentó la moción, que fue votada a mano alzada y ganó por 13 votos.

Animado por el éxito, y al amparo de las circunstancias, Capanna presentó una segunda moción, que fue también aprobada, según la cual el Gobierno italiano "debe abrir relaciones de diálogo con todos los países del área mediterránea para promover soluciones negociadas en las controversias existentes".

La noticia cayó ayer como una bomba en los medios gubernamentales. El Senado puede revocar el voto de la Cámara, y eso es lo que espera el Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_