_
_
_
_
_
CATALUÑA

Cerrada la autopista de Tarragona tras volcar un camión cisterna con gas butadieno licuado

Un camión cisterna que transportaba gas butadieno licuado, altamente inflamable y explosivo, volcó ayer a las nueve de la noche en la autopista A-7, al norte de Tarragona. Los bomberos de la Generalitat manifestaron que no había ninguna fuga de gas y que probablemente a lo largo de la noche del jueves a hoy viernes se iba a trasvasar el gas del camión accidentado a otro camión cisterna.A las 21.30 horas, a consecuencia de este accidente que ocurrió en el carril de dirección a Barcelona, fue cortado el tráfico en ambos sentidos de la autopista A-7 y se prohibió, como medida cautelar, la circulación de vehículos en un radio de un kilómetro alrededor del lugar del siniestro.

Un portavoz de los bomberos de la Generalitat en Tarragona afirmó que la operación de trasvase de gas que a la hora de cerrar esta edición todavía no se había iniciado podría alargarse durante toda la noche e incluso hasta hoy al mediodía, ya que la capacidad de la cuba es de 20.000 litros. Dicha fuente señaló que el trasvase realizaría con la ayuda de los técnicos de la empresa valenciana Eurogas -propietaria del vehículo siniestrado-, con las máxinas garantías de seguridad. Durante la operación de trasvase, que seguramente se realizará introduciendo gas nitrógeno en la cuba accidentada para poder conseguir con el aumento de presión pasar el butadieno a la cuba nueva, estaba previsto que permaneciera cortado el tráfico.

El camión accidentado, matrícula CD-3319-1, era conducido por Julián Allufo López, de 41 años, que sufrió heridas leves. Julián Allufo había salido a las ocho de la noche de la empresa petroquímica Calatrava, propietaria del producto, ubicada en La Pobla de Mafamet (Tarragona), donde cargó el gas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_