_
_
_
_
_
MÉXICO 86

TVE ofrece hoy casi cinco horas de la Copa del Mundo

Televisión Española (TVE) dedicará casi cinco horas en la tarde de hoy al Mundial 86. Se transmitirán en directo la ceremonia de inauguración y el partido Italia-Bulgaria por la primera cadena, y además se ofrecerán dos reportajes por la segunda sobre las selecciones participantes, uno de ellos dedicado a los jugadores españoles.

Los programas del Mundial 86 comenzarán hoy con un reportaje (de tres a cuatro de la tarde, por TVE-2) elaborado en México sobre las selecciones participantes en el campeonato. A las 18.20, dentro de Estadio 2, también por el segundo canal, será la, emisión de un informe sobre los más destacados jugadores del equipo español, con imágenes tomadas antes de que viajaran a México.

Más información
Diego Maradona: "No vamos a jugar en las condiciones ideales"

Martí Perarnau, director del programa, asegura que "tanto el texto como las imágenes resultan de gran calidad, se han cuidado muchísimo y se trata de un reportaje no habitual en el que también hay poesía".

Al término de este reportaje, a las siete de la tarde, la primera cadena conectará en directo con el estadio Azteca de México para ofrecer la ceremonia de inauguración, y una hora más tarde, el primer partido del Mundial, y único de la jornada, entre las selecciones de Italia, actual campeona, y Bulgaria.

Será comentado por José Félix Pons y Frederic Porta.

150 países

En total, 150 países han solicitado imágenes de televisión para ofrecer partidos de la Copa del Mundo de México 86, lo que significa, según los cálculos ofrecidos por el comité organizador de este campeonato, una audiencia de 9.000 millones de telespectadores.

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) ha tenido que señalar que todo el despliegue que realiza con motivo del Mundial repercutirá en beneficio del país, pues todos los equipos y sistemas utilizados servirán para cubrir las necesidades de México en el futuro.

La Subsecretaría de Comunicación y Desarrollo Tecnológico de la SCT creó la Unidad de Comunicación del Mundial 86 (UCM 86), que atiende a los abonados y organiza la infraestructura de telecomunicación requerida para la difusión del torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_