_
_
_
_
_
Tribuna:FERIA DE SAN ISIDRO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Menos colleras

J. V. El rejoneo es un espectáculo taurino que gusta más al gran público que a los aficionados a la fiesta, y cuya autenticidad queda en entredicho al salir los toros despuntados. Pero ya que reglamentariamente está admitido, sería de desear que los rejoneadores moderarán las ventajas que tienen de por sí al torear a caballo, cuando su actuación es por colleras.

Será muy divertido para los jinetes sorprender al toro, cada uno desde un lado, para clavarle al galope multitud de farpas, banderillas, rosas y otros artificios punzantes, mas esa diversión anula cualquier conato de grandeza y constituye una arbitrariedad, en la. que el toro, inexorablemente, lleva las de perder.

El rejoneo está en su época dorada; los rejoneadores son mejores jinetes y mejores toreros que nunca. Es el momento, por tanto, de que demuestren su valía y resten cuanto tienen de circense sus actuaciones, en beneficio del valor y la torería que son consustanciales a la fiesta.

Más información
¡A por ellos!
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_