CIENCIA

La NASA recomienda aplazar los vuelos de las naves espaciales hasta julio de 1987

El contralmirante Richard Truly, responsable del programa de los transbordadores, dijo ayer ante el Subcomité del Espacio del Senado que el próximo vuelo de los transbordadores norteamericanos debería realizarse en julio de 1987 para que puedan completarse las pruebas con los cohetes propulsores de las naves. Truly añadió que la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) debería también distanciar más los vuelos de las naves.Tras el accidente del Challenger, el 28 de enero pasado, la NASA tuvo que suspender el proyecto de lanzamientos de los otros tres transbordador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El contralmirante Richard Truly, responsable del programa de los transbordadores, dijo ayer ante el Subcomité del Espacio del Senado que el próximo vuelo de los transbordadores norteamericanos debería realizarse en julio de 1987 para que puedan completarse las pruebas con los cohetes propulsores de las naves. Truly añadió que la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) debería también distanciar más los vuelos de las naves.Tras el accidente del Challenger, el 28 de enero pasado, la NASA tuvo que suspender el proyecto de lanzamientos de los otros tres transbordadores -Discovery, Atlantis y Columbia-, con la esperanza de que se reanudarían a los 12 meses de la catástrofe.

Por otro lado, un cohete con aparatos para comprobar la contaminación atmosférica estalló poco después de su lanzamiento el pasado 25 de abril, según confirmó ayer la NASA.

El fracaso es el cuarto que sufre en 1986 la NASA y el quinto en los últimos nueve meses.

El cohete Nike-Orión, una combinación de proyectiles diseñados en 1950 para el Pentágono, estalló a una altitud de casi dos kilómetros después de su lanzamiento en la base militar de White Sands (Nuevo México), según informa la NASA.

Archivado En