Samaranch, optimista tras la asamblea de los comités olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha manifestado, tras la asamblea de los comités olímpicos nacionales, celebrada en Seúl, que es optimista sobre la disputa de los Juegos de 1988.Samaranch se entrevistó durante 90 minutos con el presidente de Corea del Sur, Chgan Doo Hwan. Los dos únicos problemas que Samaranch ve para los Juegos de 1988 son la demanda norcoreana de participar en su organización y la admisión de deportistas para las competiciones de fútbol, hockey sobre hielo y tenis, es decir, la forma de admitir deportistas profesionales. Mientras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha manifestado, tras la asamblea de los comités olímpicos nacionales, celebrada en Seúl, que es optimista sobre la disputa de los Juegos de 1988.Samaranch se entrevistó durante 90 minutos con el presidente de Corea del Sur, Chgan Doo Hwan. Los dos únicos problemas que Samaranch ve para los Juegos de 1988 son la demanda norcoreana de participar en su organización y la admisión de deportistas para las competiciones de fútbol, hockey sobre hielo y tenis, es decir, la forma de admitir deportistas profesionales. Mientras para los dos primeros deportes la solución depende de sus federaciones, en el tenis, que vuelve a ser olímpico, trabaja una comisión presidida por Willi Daume.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, el francés Philippe Chartrier, intenta que participen los mejores del mundo, sin restricción alguna, a lo que se oponen los países del Este.

Archivado En