España expulsará a 11 libios por su presunta relación con actos terroristas

Once ciudadanos libios a los que los ministerios de Defensa e Interior acusan de estar implicados en actividades terroristas serán expulsados de España en virtud de una decisión que el Gobierno hará pública hoy. Se trata de un diplomático y dos administrativos adscritos a la Embajada libia en Madrid, así como de otros ocho residentes de la misma nacionalidad que, en su mayor parte, estudian o trabajan en la enseñanza. Los 11 serán invitados a abandonar el país, en aplicación de la. ley de extranjería.Altos cargos de los ministerios de Interior, Exteriores y Defensa celebraron ayer una segunda ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once ciudadanos libios a los que los ministerios de Defensa e Interior acusan de estar implicados en actividades terroristas serán expulsados de España en virtud de una decisión que el Gobierno hará pública hoy. Se trata de un diplomático y dos administrativos adscritos a la Embajada libia en Madrid, así como de otros ocho residentes de la misma nacionalidad que, en su mayor parte, estudian o trabajan en la enseñanza. Los 11 serán invitados a abandonar el país, en aplicación de la. ley de extranjería.Altos cargos de los ministerios de Interior, Exteriores y Defensa celebraron ayer una segunda reunión para estudiar la propuesta de expulsión de estos residentes y, a diferencia de lo ocurrido en días anteriores, los distintos departamentos implicados llegaron a un acuerdo sobre el tema. Con esta decisión, España se suma a las medidas de presión contra Libia acordadas el pasado lunes por los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea.

Los ministros de Interior y Justicia de los doce acordaron ayer en en La Haya un sistema especial de comunicación con terceros países, y especialmente con Estados Unidos, al tiempo que elaboraron una lista de países relacionados con actividades terroristas.

El presidente norteamericano, Ronald Reagan., manifestó ayer, por su parte, antes de iniciar una gira por varios países de Asia, que Estados Unidos atacaria a Irán y Siria si llegara a tener pruebas de que estos países están implicados en ataques contra intereses norteamericanos.

Páginas 2 a 6

Archivado En