_
_
_
_
_

Tráfico estimaba que habría más víctimas en la 'operación retorno'

Los responsables de la Dirección General de Tráfico estudiarán hoy en una reunión nuevas medidas para futuras operaciones retorno, según anunció ayer su director, José Luis Martín Palacín, en una conferencia de prensa en la que se dio cuenta de los últimos datos sobre el número de accidentes durante la Semana Santa y sus posibles causas.

Martín Palacín afirmó, en relación a la operación retorno, que "no nos damos por satisfechos, pero sí por contentos", ya que se ha conseguido, en su opinión, dar el máximo de fluidez en unas fechas dificíles de escalonar salidas y entradas y con la tercera parte de los automóviles movilizados. Las previsiones de la DGT, según Martín Palacín, sobrepasaban la cifra de víctimas mortales. "Sobre las previsiones que manejábamos hemos salvado no menos de quince vidas" dijo el director de Tráfico quien añadió que la media diaria de muertos en la Semana Santa fue inferior a la media anual diaria, establecida en 13,3.

Según la DGT, el número de víctimas mortales durante la última operación retorno asciende a 127, con un total de 109 accidentes mortales. Durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado perecieron en las carreteras españolas 115 personas en 89 accidentes mortales, en los que se produjeron 97 heridos graves. La cifra de 135 muertos facilitada al día siguiente a la finalización de la operación retorno por fuentes de Tráfico no es correcta según los responsables de la DGT.

El movimiento de vehículos a lo largo de las vacaciones de Semana Santa ha sido superior a los cuatro millones y medio, aunque en las estimaciones de la Dirección General de Tráfico facilitadas a la Prensa días antes de la puesta en marcha de la operación retorno figurase sólo la cifra de cerca de un millón de automóviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_