El robo de un collar de plástico originó que una mujer matara a un soldado

Laura Negreira García Cuenca, de 25 años, ha sido detenida por inspectores de la comisaría de Centro, como presunta autora de la muerte del soldado Francisco Javier Lozano, de 21, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La detenida, que ha sido reconocida por dos amigos de la víctima, manifestó que su reacción estuvo motivada porque le sustrajeron un collar de cuentas de plástico que tenía para ella un gran valor sentimental.El suceso ocurrió a las 2.30 del pasado sábado, en la calle del Desengaño. La víctima se hallaba en compañía de dos amigos que, como él, cumplían el servicio m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Laura Negreira García Cuenca, de 25 años, ha sido detenida por inspectores de la comisaría de Centro, como presunta autora de la muerte del soldado Francisco Javier Lozano, de 21, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La detenida, que ha sido reconocida por dos amigos de la víctima, manifestó que su reacción estuvo motivada porque le sustrajeron un collar de cuentas de plástico que tenía para ella un gran valor sentimental.El suceso ocurrió a las 2.30 del pasado sábado, en la calle del Desengaño. La víctima se hallaba en compañía de dos amigos que, como él, cumplían el servicio militar. Una mujer de las que ejercen la prostitución en esa zona se acercó al grupo y, tras intercambiar unas palabras con ellos, asestó a Francisco Javier una puñalada que le causó la muerte. Los compañeros del fallecido describieron a la agresora como una mujer joven a la que faltaban los incisivos superiores.

La mujer, que fue arrestada en una vivienda de la calle de Higueras, aseguró que, tras cohabitar con dos de los jóvenes, uno de éstos le sustrajo un collar de cuentas de plástico que tenía para ella gran valor. La detenida los persiguió para reclamarles su devolución, y "ofuscada y resentida", según su propia declaración, agredió primero a uno y luego persiguió a otro sin alcanzarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En