_
_
_
_
_

Salvat presenta su colección dedicada a la música clásica

La editorial Salvat presentó anteayer en un hotel de Madrid su nueva publicación en fascículos Musicalia, destinada a la música clásica. El acto convocó a un amplio público de profesionales de los sectores editorial y musical, entre el que figuraban caras populares como la de Jesús López Cobos o Miguel Ángel Gómez Martínez, directores respectivos de las orquestas Nacional de España y de Radiotelevisión.Al tenor José Carreras, el artista que, interpretando 34 piezas, participa más ampliamente en la colección, le correspondió comentar esta aparición mostrando su "satisfacción personal por poder colaborar en hacer llegar a todos ese caudal inmenso de sensibilidad y belleza que es la música clásica".

Salvat comenzó sus ediciones centradas en este campo en 1932 con un libro dedicado al tenor español Francisco Viñas y hasta las últimas colecciones -Los grandes compositores o Los grandes temas de la música- han sido 18 las obras que han continuado esta trayectoria.

Musicalia persigue el objetivo de divulgar la gran música entre un público no especialista, enseñándole a escuchar y a reconocer lo que escucha. La colección consta de 100 fascículos, que irán apareciendo semanalmente al precio de 585 pesetas y que componen una enciclopedia y una guía del oyente. Además, se incluyen en cada uno de ellos un disco o una casete con un total de más de 100 horas de música y 1.000 fragmentos musicales. El 98% de las piezas corresponde a los fondos de la Deutsche Gramophon, Tecca y Philips y han sido seleccionados en función de su accesibilidad al oyente medio, no incluyéndose en muchos casos obras completas, sino los fragmentos más conocidos de ellas. Debido a esta finalidad, la mayoría de los ejemplos se centra en los siglos XVIII y XIX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_