Manifestación en Palermo a favor de la Mafia

Varios centenares de parados se han manifestado ante el Ayuntamiento de Palermo (Sicilia) al grito de "¡Queremos la Mafia!", a los diez días de la apertura de un proceso gigante contra la honorable sociedad. Esta manifestación, que se llevó a cabo el viernes, es la primera en la que se apoya pública y abiertamente a la Mafia."Con la Mafia hay trabajo; sin la Mafia, no", se podía leer en una pancarta. Otras reclamaban la vuelta de Vito Ciancimino -ex alcalde democristiano de la localidad, acusado de estar relacionado con la Mafia- a la cabeza del Ayuntamiento.

El motivo de la concentración era protestar contra casi 600 despidos en una empresa que, tras haber obtenido durante 40 años la adjudicación de las obras públicas en la capital siciliana, acaba de perder un concurso ante dos firmas romanas, que sólo necesitan 300 obreros.

Dirigentes sindicales sicilianos habían denunciado últimamente los efectos perversos de la lucha contra la Mafia. "Las nuevas víctimas de la Mafia son los parados", dijeron al presidente del Consejo italiano, Bettino Craxi, hace escasos días, al tiempo que le pedían que los parados sean empleados por el Ayuntamiento.

El alcalde de Palermo, Lelouca Orlando, considera que "la situación es extremadamente grave", y ha pedido al ministro de Trabajo "una promoción económica y social" para la ciudad. En Palermo hay actualmente 78.000 parados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS