El joven muerto en La Celsa fue alcanzado por un disparo de un policía municipal

La muerte de Nicanor Vázquez, de 14 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el barrio madrileño de La Celsa el pasado lunes por la noche, se produjo por un disparo efectuado por un policía municipal, según informaron ayer fuentes policiales.El joven fue hallado por un automovilista en la carretera de Vallecas a Carabanchel, quien le trasladó al hospital Provincial de Madrid, donde le observaron heridas punzantes que aparentemente atravesaban el corazón y el pulmón derecho, según informó la policía. Fuentes próximas a la familia de Nicanor precisaron posteriormente que el muchacho tenía pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muerte de Nicanor Vázquez, de 14 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el barrio madrileño de La Celsa el pasado lunes por la noche, se produjo por un disparo efectuado por un policía municipal, según informaron ayer fuentes policiales.El joven fue hallado por un automovilista en la carretera de Vallecas a Carabanchel, quien le trasladó al hospital Provincial de Madrid, donde le observaron heridas punzantes que aparentemente atravesaban el corazón y el pulmón derecho, según informó la policía. Fuentes próximas a la familia de Nicanor precisaron posteriormente que el muchacho tenía parcialmente desfigurado el rostro.

El informe forense determinó que la muerte se había producido por disparo de arma de fuego.

Fuentes policiales informaron ayer que, al tiempo de aquellos hechos, un policía municipal de 36 años de edad informó esa misma noche a sus superiores de que había sido atracado por dos jóvenes cuando se dirigía a la parada de un autobús en la misma carretera en la que fue encontrado Nicanor Vázquez. Los atracadores, según la versión del policía, amenzaron a éste con navajas que le pusieron en el cuello y el abdomen, y le robaron la cartera, con 6.000 pesetas. El policía, según su declaración, forcejeó con los muchachos y se disparó su arma, tras lo que aquéllos huyeron por un descampado en dirección a unas chabolas.

Más tarde, el policía regresó al lugar del atraco con otros compañeros, pero sólo encontraron unas monedas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En