EI ministro argentino de Defensa estudia la industria militar española

El ministro argentino de Defensa, Roque Guillermo Carranza, quien se encuentra en estos días en España en visita oficial, se desplazó ayer a la base aérea de Manises (Valencia) para, acompañado por su homólogo español, Narcís Serra, observar varios ejercicios aéreos y escuchar una explicación sobre el funcionamiento de la base y el mantenimiento del medio centenar de aviones Mirage existentes en la misma. Carranza se está informando estos días sobre la industria militar y la organización de las Fuerzas Armadas españolas.Carranza llegó a Madrid el pasado sábado, pero inició anteayer su visita o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro argentino de Defensa, Roque Guillermo Carranza, quien se encuentra en estos días en España en visita oficial, se desplazó ayer a la base aérea de Manises (Valencia) para, acompañado por su homólogo español, Narcís Serra, observar varios ejercicios aéreos y escuchar una explicación sobre el funcionamiento de la base y el mantenimiento del medio centenar de aviones Mirage existentes en la misma. Carranza se está informando estos días sobre la industria militar y la organización de las Fuerzas Armadas españolas.Carranza llegó a Madrid el pasado sábado, pero inició anteayer su visita oficial con una primera entrevista con Narcís Serra. Hubo también una reunión entre el brigadier general jefe del Estado Mayor Conjunto argentino, Teodoro Guillermo Waldner, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Ángel Liberal. En la tarde de ayer, Carranza se entrevistó con el secretario de Estado de Defensa, Eduardo Serra.

Hoy está previsto que el ministro argentino visite la factoría de Construcciones Aeronáuticas, S A (CASA) en Getafe (Madrid) y, seguidamente, recibirá en el Ministerio de Industria una amplia explicación sobre la situación actual de la industria militar española, sus principales productos y su previsible desarrollo.

Carranza efectuará mañana una visita turística a Andalucía y el viernes concluirá su estancia en España. El ministro argentino declaró horas después de llegar a Madrid que, entre sus objetivos, no figuraba la compra de material bélico español, aunque sí deseaba conocer algunos productos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En