_
_
_
_
_

El Gobierno baja la gasolina de 93 a 87 pesetas

El Consejo de Ministros acordó ayer un descenso de seis pesetas en el precio de las dos modalidades de gasolina más utilizadas por los turismos particulares. A partir de las cero horas de mañana, viernes, la gasolina súper pasará de costar 93 pesetas el litro a 87 pesetas, y la normal bajará de 87 pesetas a 81. Las naftas, derivados del petróleo de uso industrial, bajarán 5,60 pesetas el litro, mientras que mantendrán el mismo precio el butano, el gasóleo y los querosenos.

Más información
La baja en seis pesetas de las gasolinas tendrá un efecto reductor del índice de precios al consumo de diciembre

El Consejo de Ministros aprobó asimismo un decreto ley de adaptación del monopolio de petróleos, y acordó remitir a las Cortes otro proyecto de ley por el que se establecen las tasas en la regulación del tráfico urbano (que da cobertura legal a la ORA y otras restricciones del aparcamiento en las ciudades). Asimismo, el Gobierno aprobó un decreto por el que se regula la expedición de certificados de capacitación para controladores aéreos. Igualmente, autorizó a la Junta de Andalucía la emisión de deuda pública por un importe de 6.750 millones de pesetas, aprobó el Plan General de Carreteras y destinó más de 5.000 millones de pesetas para la formación e inserción profesional de jóvenes en paro.El portavoz del Gobierno, Javier Solana, explicó la decisión del Consejo de Ministros de bajar el precio de las gasolinas por la reducción del coste de los crudos y el descenso de la cotización del dolar. Rechazó que se trate de una medida electoralista: "Las elecciones, como ustedes saben", apostilló, "están todavía muy lejos".

El portavoz afirmó que el Gabinete "cumplirá la legislación vigente", en relación con las advertencias hechas por el presidente del Colegio de Médicos de Madrid de que si se aplica la ley de incompatibilidades quedarán paralizados los quirófanos.

Javier Solana anunció que el Gobierno ha acordado comprar dos Boeing 707 para sustituir a los dos DC-8 de la Fuerza Aérea que actualmente son utilizados para los desplazamientos del jefe del Gobierno y del Rey.

El Gobierno podrá disponer del primero de estos aparatos dentro de un año, mientras que el segundo tardará unos dos años y medio en entrar en funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La creación del certificado de capacitación para el control aéreo, que será preceptivo para el personal que en el futuro desempeñe estas tareas, significa la creación por el Ministerio de Transportes de cursillos indispensables para la obtención de un diploma, que será necesario para quienes opten a las plazas de controladores.

El Consejo de Ministros acordó destinar 3.975 millones al programa de inserción profesional para jóvenes demandantes de primer empleo; 260 millones para la Formación Profesional de segundo grado; 705 para Formación Profesional en el ámbito rural; 563 millones para la Formación Ocupacional en sectores o empresas en reconversión industrial, y 101 millones para la contratación en prácticas de formadores, según la documentación facilitada ayer por el Gobierno. El plan pretende la formación profesional ocupacional de 350.000 parados y la "inserción profesional" de 50.000 jóvenes, con una inversión total de 37.518 millones de pesetas.

Más información en la página 49

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_