_
_
_
_
_
"CUMBRE" EN GINEBRA

El Pacto de Varsovia elogia los resultados de la 'cumbre'

Los dirigentes de los países de¡ Pacto de Varsovia recibieron positivamente los resultados de la cumbre de Ginebra, y señalaron, sin embargo, que "no ha permitido resolver el problema de la limitación y de la reducción de armamentos", según indica el comunicado de la reunión difundido en la noche de ayer por la agencia checoslovaca CTK.El secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, se reunió ayer con los jefes de partido de los países miembros del Pacto de Varsovia para informarles sobre el resultado de la cumbre con el presidente norteamericano, Ronald Reagan.

Esta conferencia, que ha sido oficialmente denominada Reunión de los Secretarios Generales de los Partidos Comunistas y Obreros de los Estados Miembros del Pacto de Varsovia, fue mantenida en secreto hasta el último momento, aunque desde el miércoles corrían rumores sobre su celebración.

Más información
Mitterrand pide que Europa cree su propia defensa espacial

Según la agencia checoslovaca, los países del Pacto de Varsovia han subrayado "la importancia fundamental de la declaración común sobre la condena de la guerra nuclear y sobre el compromiso de las dos partes de abandonar sus esfuerzos con el fin de conseguir la superioridad militar".

Los países socialistas han reconocido que "en su conjunto, la cumbre Reagan-Gorbachov crea condiciones más favorables para mejorar la situación internacional y el regreso a la distensión. Es importante que estas posibilidades sean aprovechadas por ambas partes", agrega la agencia checoslovaca. "La gran importancia de la cumbre reside también", continúa la agencia, "en el hecho de que constituye el principio de un diálogo que pretende introducir un nuevo rumbo en las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética y en las relaciones internacionales en general".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_