La Alhambra, cerrada por huelga por primera vez en su historia

Por primera vez en su historia, la Alhambra y el Generalife de Granada permanecieron cerrados al público durante toda la mañana de ayer debido a la huelga que realizaron entre las nueve de la mañana y la una de la tarde los trabajadores del conjunto monumental, sin que, pese a los esfuerzos del comisario Mateo Revilla, funcionaran los servicios mínimos.Ante el estupor de los turistas que habían subido al recinto de la Alhambra, un numeroso grupo de trabajadores hizo guardia para impedir el paso a la entrada principal del monumento. Durante el paro, el comité de empresa mantuvo una reunión con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez en su historia, la Alhambra y el Generalife de Granada permanecieron cerrados al público durante toda la mañana de ayer debido a la huelga que realizaron entre las nueve de la mañana y la una de la tarde los trabajadores del conjunto monumental, sin que, pese a los esfuerzos del comisario Mateo Revilla, funcionaran los servicios mínimos.Ante el estupor de los turistas que habían subido al recinto de la Alhambra, un numeroso grupo de trabajadores hizo guardia para impedir el paso a la entrada principal del monumento. Durante el paro, el comité de empresa mantuvo una reunión con Revilla de la que no surgió acuerdo alguno.

La principal reivindicación de los trabajadores es el cobro de los abonos extraordinarios de 50.000 pesetas bimestral que recibían del anterior patronato. La cantidad que percibían los trabajadores hasta ahora provenía de los ingresos del servicio de publicaciones, que no estaban declarados a Hacienda y que iban a parar a una cuenta sin fiscalizar.

Página 34

Archivado En