_
_
_
_
_

Agricultura invertirá 3.600 millones de pesetas en alta montaña en 1986

El Ministerio de Agricultura destinará 3.600 millones de pesetas de su presupuesto del próximo año a inversiones y apoyo financiero especificó para zonas de alta montaña. De esa cantidad 1.000 millones irán destinados a indemnización compensatoria a los agricultores de esa comarca. Así lo manifestó ayer en Granada el subsecretario de Agricultura, Francisco Peña, en el primer congreso de agricultura y desarrollo rural en zonas de montaña que se celebra con la participación de 600 congresistas de las comunidades autónomas españolas y expertos extranjeros.La subvención directa a los agricultores obedece al reconocimiento de que producir en zonas de montaña es más difícil que en otras áreas. Esta subvención directa irá acompañada de otras inversiones destinadas a acabar con el aislamiento social, económico y administrativo que padecen las áreas de montaña.

Este tipo dé ayudas a las zonas montañosas para evitar que se queden despobladas es práctica habitual en la CEE desde hace años. En España se pondrán en práctica con el ingreso de nuestro país en la Comunidad, que puede llegar a cubrir hasta el 50% de las inversiones a realizar.

El subsecretario manifestó ayer que la adaptación del programa español de actuación a los reglamentos y estructuras agrarias de la CEE estará concluida en un mes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_