_
_
_
_
_

Interior investiga supuestas implicaciones policiales en el tráfico de drogas

La Dirección General de la Policía, organismo dependiente del Ministerio del Interior, investiga supuestas implicaciones de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el tráfico de estupefacientes. La orden de investigación del Ministerio del Interior partió de la Dirección General de la Policía tras unas supuestas declaraciones, posteriormente desmentidas, de Manuel Peláez delegado del Gobierno en Ceuta: que denunciaban la existencia de casos de corrupción.El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicitó, en un escrito enviado el pasado día 3 a Interior, la apertura de una investigación sobre las presuntas corrupciones denunciadas por Peláez para poder verificar la certeza o falsedad de tales declaraciones.

Peláez declaró al semanario Época que era consciente de que "miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado colaboran con los traficantes de droga y andamos tras ellos para conseguir pruebas". "Comenzamos a hurgar en los bajos fondos y empezaron a surgir nombres como hongos. Pocas denuncias contra la Guardia Civil (...), algunas contra el Cuerpo Superior (...) y muchas contra miembros de la Policía Nacional", agregaba.

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Ceuta desmintió posteriormente estas declaraciones en otras realizadas al diario El Faro de Ceuta, señalando que las mismas eran un "montaje periodístico, con mala intención".

Por su parte, portavoces del Ministerio de Justicia señalaron ayer que la decisión de José Jiménez Villarejo, que ha pedido el relevo en su cargo de fiscal antidroga, no ha causado sorpresa, pues en todas sus comparecencias en el Parlamento había mostrado sus discrepancias con los responsables de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la droga. Villarejo había reiterado sus quejas por la falta de competencias, medios y coordinación con los responsables de la lucha contra la droga. El fiscal se refería a las dificultades que encontraba en los cuerpos de seguridad, por lo que pedía el mando directo de ciertas unidades policiales.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_