_
_
_
_
_

Fracasan las negociaciones para la fusión entre Fiat y Ford Europa

La compañía automovilística italíana Fiat y la subsidiaria de Ford Motor Co. en el Viejo Continente, Ford Europa, anunciaron ayer haber abandonado definitivamente las conversaciones que en los últimos meses han venido manteniendo para llegar a una fusión en el continente mediante la creación de una empresa conjunta.Los contactos entre ambas compañías, que se iniciaron a mediados del pasado año, pretendían lograr la plena fusión de las actividades de produccion y comercial¡zación de ambas organizaciones. De haber tenido éxito, la nueva empresa resultante de la fusión hubiera dispuesto de una cuarta parte del mercado europeo del automóvil, con un tamaño igual al doble que cualquiera de sus competidores europeos.

A pesar de que el intento de crear una joint venture ha sido abandonado, ambas empresas han manifestado que continuarán sus conversaciones para llegar a algún otro tipo de colaboración, que podría incluir el diseño y producción de importantes partes del automóvil, como transmisiones, en orden a lograr las ventajas de las economías de escala.

Aunque las razones del abandono de la idea primitiva no han sido reveladas, parece que la ruptura ha tenido su origen en la negativa de Fiat a ceder el control de la nueva sociedad a Ford, que pretendía tomar las riendas en materia de gestión, área financiera y de producción.

Entre las distintas posibilidades manejadas en cuanto a la participación accionarial de la nueva empresa conjunta, se ha sabido que una de ellas consistía en otorgar un 49% del capital a Fiat, otro tanto a Ford Europa y el 2% restante al banco de inversiones Lazard Fréres. Esta división fue rechazada por Ford, a causa de las estrec as relaciones existentes entre Lazard y Fiat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_