_
_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mercedes Ferrer ya suena

Mercedes Ferrer y el batería Carlos Torero ganaron hace menos de cuatro meses el primer premio de pop-rock de la octava edición del Trofeo Villa de Madrid. Parece que juntos poco querían o podían hacer y se separaron. La cantante y compositora Mercedes Ferrer ha sido realmente la más beneficiada.La Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Madrid ha producido el maxi-single de tres canciones con el título La llave y ha organizado la primera actuación de la artista con su banda propia. Esta chica ya tenía voz y estilo personales; le faltaban un sonido original bien realizado y un repertorio de canciones directas y convincentes. Mercedes no pudo estar mejor acompañada. El saxo frenético de Soriano, músico de nervio que no podía estarse quieto, y la guitarra dura y rica en acordes de Romero -ambos huidos de Quinto Congreso- se mostraron muy compenetrados con la base rítmica, principalmente con Illán, ese bajista de golpes funky sobre notas de rock and roll.

Concierto de Mercedes Ferrer y banda

Mercedes Ferrer, voz y guitarra; José Antonio Romero, guitarra; Fernando Illán, bajo; Celes Muñoz, batería; Arturo Soriano, saxo. Centro Cultural Villa de Madrid. Madrid, 8 de octubre.

Zulema, El burlado o Dame tú la fuerza, el tema más acertado, elegido para el videoclip como premio, se sucedieron con la energía de Mercedes Ferrer, que se esforzó en agradar a un público sentado y distante que no eran ciertamente seguidores o aficionados directos.

Todo pasó en el escenario. La brillantez de una música muy elaborada con instrumentación de lujo no se correspondió con la serie de composiciones, más interesantes por sus letras -Sueño desnuda, oh, oh, yee, yee, o Así duerme Europa, cayendo en un sueño ácido- que por sus melodías.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_