_
_
_
_
_

La gran mayoría de los noruegos aguardó a hoy, lunes, para depositar su voto

La lucha electoral para elegir los 155 diputados del Storting (Parlamento noruego) comenzó ayer y terminará hoy, cuando el grueso de los votantes acuda a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las ocho de la noche. Hoy es un día normal de trabajo en Noruega, y solamente no funcionan las escuelas, donde están instaladas las mesas de votación. La mayoría de los ciudadanos aprovecharán las horas previas o posteriores a su jornada de trabajo para depositar su voto.Un sector de la población ha votado ya por correo, posibilidad pensada fundamentalmente para personas que tienen dificultades de trasladarse, enfermos o ancianos, pero que puede ser utilizada por cualquier ciudadano.

La campaña electoral quedó cerrada el sábado con los mítines finales de los partidos. Más que otras veces, quedó claro que la elección se ha polarizado en torno a los líderes de los dos partidos mayoritarios: Gro Harlem Brundtland, de la oposición laborista, y Kare Willoch, del bloque conservador en el poder.

Los ataques de Willoch, en su última reunión pública, se centraron en la política exterior y de seguridad, punto en el que el partido que lidera Gro Harlem tiene algunas contradicciones. Esta última intentó evitar las aprensiones de una parte del electorado declarando que, en caso de ganar las elecciones, el vicepresidente del partido, Einar Forbe, de conocidas posiciones anti-OTAN, no ocupará el cargo de ministro de Asuntos Exteriores.

Aunque se mantienen las ventajas de los últimos sondeos para el bloque socialdemócrata, todos coinciden en que la elección será sumamente pareja. Próximo a la medianoche de hoy se podrá tener una primera estimación sobre los resultados definitivos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_