_
_
_
_
_
CATALUÑA

Búsqueda de un alemán occidental acusado de un triple homicidio en su país

Funcionarios del Grupo de Homicidios de Barcelona, en colaboración con un comisario y tres inspectores, uno de ellos mujer, llegados a Barcelona desde la Republica Federal de Alemania (RFA), buscan en Cataluña a un joven alemán occidental de 25 años, Manfred Hiltmann, acusado de participar en en un robo con triple homicidio ocurrido en la localidad germana de Enger-Oldinghaussen, Renania del Norte-Westfalia, el pasado 26 de agosto. Ofrecen una recompensa superior a las 500.000 pesetas.El miércoles último fue detenido en la playa de Llafranc de Palafrugell (Baix Empordá) el supuesto cómplice del huido, identificado como Kurt Knickmeier, ciudadano alemán occidental de 23 años. Ambos, se ha informado a este periódico en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, tiene numerosos antecedentes por robo en la RFA.

Según la versión facilitada por la policía de la RFA, Hillmann y Knickmeier entraron con intención de robar en el domicilio del empresario Guenter Elckoff, propietario de una cadena de restaurantes. Iban armados. "Porrazones que de momento se desconocen", afirma la policía, dejaron a su paso tres cadáveres: el del propietario de la casa y los de una pareja, Annette Scheffier y Volker Vogelsand, que en ese momento se encontraban durmiendo en ese domicilio. Al parecer, los tres fueron "rematados".

El último en morir fue el propietario de la casa, que no tuvo tiempo de alcanzar un arma de fogeo con el que pretendía hacer frente a los ladrones. Le fueron disparados tres disparos en la cabeza, que le causaron la muerte.

Los sospechosos huyeron inmediatamente de la RFA. En un Wolkswagen Golf, de color rojo, abandonaron el país para trasladarse a Francia desde donde penetraron en España. La Interpol informó a la policía española que los sospechosos habían sido vistos en la Costa Brava, en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Codines.

La policía comprobó que un individuo cuyo aspecto físico correspondía a uno de los alemanes occidentales reclamados se había hospedado en un hotel de esa localidad. Montado el servicio policial correspondiente, se comprobó, por las declaraciones de los empleados del hotel, que Kurt Knickmeier se había hospedado con nombre falso manifestando que "carecía de documentación por haber sido destruida en un incendio ocurrido en su automóvil", informa la policía.

Ya sobre su pista, los inspectores de Homicidios de Barcelona le esperaron en los alrededores del domicilio de una amiga que el buscado tenía en Llafranc. En la madrugada del 5 de septiembre, Kurt Knickmeier fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_