La inseguridad del tráfico aéreo

El aparato hizo un vuelo 'charter' a Barcelona el pasado miércoles

El Boeing 737 de la compañía británica British Airtours accidentado ayer en Manchester efectuó el pasado miércoles un vuelo charter a Barcelona. El avión llegó al aeropuerto de El Prat, procedente de Manchester, a las 12.55, con 131 pasajeros a bordo, y regresó a la ciudad británica esa misma tarde, con 114 pasajeros, según fuentes de la compañía británica British Airways, empresa madre de la del avión siniestrado.El oficial de tráfico del aeropuerto de El Prat declaró a EL PAIS que fueron los propios mecánicos de la British Airways los que hicieron las revisiones oportunas al ap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Boeing 737 de la compañía británica British Airtours accidentado ayer en Manchester efectuó el pasado miércoles un vuelo charter a Barcelona. El avión llegó al aeropuerto de El Prat, procedente de Manchester, a las 12.55, con 131 pasajeros a bordo, y regresó a la ciudad británica esa misma tarde, con 114 pasajeros, según fuentes de la compañía británica British Airways, empresa madre de la del avión siniestrado.El oficial de tráfico del aeropuerto de El Prat declaró a EL PAIS que fueron los propios mecánicos de la British Airways los que hicieron las revisiones oportunas al aparato. "Nosotros sólo les facilitamos la infraestructura necesaria: pistas y servicios de aeropuerto para los pasajeros; del avión se ocupan los empleados de la compañía británica".

Más información

El jefe de escalas de la compañía española Iberia dijo que "afortunadamente nosotros sólo realizamos el servicio de embarque. La compañía británica tiene sus propios técnicos, que se ocupan de sus aviones". Habitualmente, cuando un avión llega a un aeropuerto se le hace una inspección técnica de tránsito, es decir, una revisión de los puntos marcados por la dirección de la Aviación Civil del país al que pertenezca la nave, las normas de la compañía propietaria y las que marque el fabricante del aparato". Se revisan las ruedas, golpes en el exterior, aceite, etc.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En