El Madrid dejará en Sarrià 30 millones de pesetas

Español y Real Madrid se enfrentan esta noche (21.15), en Sarrià, en la 12ª edición del trofeo Ciudad de Barcelona, que se disputa a partido único. Ésta es la tercera vez consecutiva que ambos equipos disputan el torneo, con empate a victorias, ya que en 1983 el triunfo fue para el Madrid, por 5-1, y el año pasado se impuso el Español por 1-0. La sola presencia del nuevo Madrid de Ramón Mendoza servirá para que las gradas del estadio blanquiazul se llenen. El Español espera una recaudación superior a los 30 millones de pesetas.El Español encontró un día la fórmula mágica para hacer rentable su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Español y Real Madrid se enfrentan esta noche (21.15), en Sarrià, en la 12ª edición del trofeo Ciudad de Barcelona, que se disputa a partido único. Ésta es la tercera vez consecutiva que ambos equipos disputan el torneo, con empate a victorias, ya que en 1983 el triunfo fue para el Madrid, por 5-1, y el año pasado se impuso el Español por 1-0. La sola presencia del nuevo Madrid de Ramón Mendoza servirá para que las gradas del estadio blanquiazul se llenen. El Español espera una recaudación superior a los 30 millones de pesetas.El Español encontró un día la fórmula mágica para hacer rentable su torneo: contratar al Real Madrid. Desde entonces, el Ciudad de Barcelona ya no conoce el déficit. Los miles de seguidores que el club madridista tiene en Catalunya saldrán hoy de las catacumbas futbolísticas para ver a los chicos de Luis Molowny, entre los que se encontrarán los nuevos y millonarios fichajes de Maceda, Hugo Sánchez y Gordillo.

Sarrià, como casi siempre, será un pequeño estadio Santiago Bernabéu lleno de gorritas blancas, para satisfacción de la tesorería blanquiazul, que espera llenar el estadio e ingresar, una vez deducidos todos los gastos, más de 20 millones de pesetas. Y es que el Madrid no sólo contribuirá con su presencia para atraer aficionados, sino que seguirá con su política de hacerles una rebaja sustancial en su tarifa habitual, que quedará reducida a unos 10 millones de pesetas.

El Español jugará estimulado por aquello de presentarse ante su afición, y su técnico, Xabier Azkargorta, no tiene intención de dar concesiones al rival. Por eso piensa alinear a sus mejores hombres, salvo Miguel Ángel, lesionado.

Archivado En