Auita intenta en Oslo el récord mundial de los 5.000 metros

El marroquí Said Auita, campeón olímpico de los 5.000 metros, intentará conseguir hoy, en los Juegos de Oslo, el récord mundial de esta distancia. Si lo consiguiera, sería el primer hombre en bajar de los 13 minutos. Junto a él correrán el campeón europeo, Thomas Wessinghage (RFA), y)os finalistas olímpicos de Los Angeles los británicos Ray Flynn y Eamonn Martin. La reunión atlética será transmitida en directo, a las 19.30, por TVE-2.Hace tres años, en una calurosa noche de julio, el británico David Moorcroft mejoró el récord mundial de esta misma distancia en seis segundos, 13.00.41 minutos. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El marroquí Said Auita, campeón olímpico de los 5.000 metros, intentará conseguir hoy, en los Juegos de Oslo, el récord mundial de esta distancia. Si lo consiguiera, sería el primer hombre en bajar de los 13 minutos. Junto a él correrán el campeón europeo, Thomas Wessinghage (RFA), y)os finalistas olímpicos de Los Angeles los británicos Ray Flynn y Eamonn Martin. La reunión atlética será transmitida en directo, a las 19.30, por TVE-2.Hace tres años, en una calurosa noche de julio, el británico David Moorcroft mejoró el récord mundial de esta misma distancia en seis segundos, 13.00.41 minutos. Desde entonces su trayectoria ha quedado afectada por numerosas lesiones. En los juegos olímpicos del pasado año, Moorcroft consiguió entrar en la final, pero ocupó uno de sus últimos puestos.

Auita, de 24 años, llegó a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 con los mejores tiempos en las distancias de 1.500 y 5.000 metros y hasta el último momento no anunció en qué prueba correría, ya que quedó tercero en los Campeonatos Mundiales de 1983 en la distancia de 1.500 metros. Al fin, se decidió por los 5.000 y consiguió la medalla de oro.

Archivado En