Estreno en Madrid de 'Je vous salue, Marie'

Una traducción literal de la salve

El título de la película Je vous salue, Marie, de Jean-Luc Godard, ha sido traducido en España por Yo te saludo, María, en lugar de Dios te salve, María, como podría traducirse si se siguiera al pie de la letra el concepto y significado del primer verso de la oración de la Salve en francés a la que se refiere el título del filme.Según uno de los responsables de Musidora, la distribuidora del filme de Godard en España, la decisión de traducir el título por Yo te saludo, María obedece a que esta es la traducción literal y a que la mayor parte de los medios de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El título de la película Je vous salue, Marie, de Jean-Luc Godard, ha sido traducido en España por Yo te saludo, María, en lugar de Dios te salve, María, como podría traducirse si se siguiera al pie de la letra el concepto y significado del primer verso de la oración de la Salve en francés a la que se refiere el título del filme.Según uno de los responsables de Musidora, la distribuidora del filme de Godard en España, la decisión de traducir el título por Yo te saludo, María obedece a que esta es la traducción literal y a que la mayor parte de los medios de comunicación dieron este título a la película durante la polémica que ha rodeado su estreno en Francia e Italia. El portavoz de Musidora asegura que la empresa no ha recibido ninguna clase de indicación desde ningún sector para titular la película en España.

Más información

Por otra parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Joaquín Ortega, informó ayer a la agencia Efe que en su sede se han recibido estos días numerosas llamadas telefónicas y telegramas "pidiendo que los obispos intervengan para que la película no se proyecte en España. A través de todas estas llamadas queda constancia de la reacción de un sector social, que aquí se analiza con atención y respeto".

Joaquín Ortega no descarta la posibilidad de que en los próximos días haya una orientación o declaración al respecto por parte de algún órgano del Episcopado.

Pilar Miró, directora del Instituto de Cinematografía, asegura que ha recibido numerosos telegramas de protesta por la película.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En