RELIGIÓN

Godard pide que se retire su película de los cines de Roma próximos al Vaticano

El director de cine Jean Luc Godard ha pedido a la sociedad distribuidora de su película Yo te saludo, María, que interrumpa la proyección en los cines de Roma próximos al Vaticano, a fin de no molestar al Papa, que ha expresado su dolor por el contenido del filme.Godard, que se encuentra en Cannes para presentar su nueva película Detective, afirma que "ante la emoción dolorosa y ciega de la hermana mayor de todas las iglesias, la Iglesia católica, debemos reconocer nuestra deuda: al fin y al cabo, es ella quien inventó la historia, y si nosotros la vivimos cada día, eso no quier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de cine Jean Luc Godard ha pedido a la sociedad distribuidora de su película Yo te saludo, María, que interrumpa la proyección en los cines de Roma próximos al Vaticano, a fin de no molestar al Papa, que ha expresado su dolor por el contenido del filme.Godard, que se encuentra en Cannes para presentar su nueva película Detective, afirma que "ante la emoción dolorosa y ciega de la hermana mayor de todas las iglesias, la Iglesia católica, debemos reconocer nuestra deuda: al fin y al cabo, es ella quien inventó la historia, y si nosotros la vivimos cada día, eso no quiere decir que tengamos derechos sobre ella".

El director lamenta que el Papa "no pueda soportar ver a su Hija recorriendo su casa y su ciudad en el estado en la que nosotros la presentamos". Yo te saludo, María es una alegoría, en el mundo de hoy, del misterio de la concepción de Jesucristo: una joven queda embarazada sin concurso de varón. Algunas escenas muestran a María desnuda

La discreta actitud de la Iglesia francesa, que no se pronunció cuando se estrenó la película, contrastó con la de Juan Pablo II, que con ocasión del estreno del filme en Italia manifestó su rechazo.

Godard recuerda que Jesucrito no dijo nunca que la Iglesia católica fuera a funcionar de forma inteligente, sino únicamente que no enseñaría errores de fe cuando se expresara de forma conjunta. "De cualquier forma", añade, "retirar la película de Roma no nos va a perjudicar mucho". El escándalo que rodea Yo te saludo, María ha hecho, bien al contrario, que la película consiga una recaudación bastante más alta de lo que cabía esperar por su contenido y dificultad.

Archivado En