SANIDAD

Realizado con éxito en Santander un trasplante de corazón a un joven de 17 años

El joven de 17 años Ángel Rodríguez Fernández fue objeto el pasado martes de un trasplante de corazón, que se realizó con éxito en el centro médico Marqués de Valdecilla de Santander.Ángel Rodríguez padecía una miocardiopatía severa en situación terminal y llevaba dos meses esperando un donante de corazón. El donante fue Carlos Javier Torre López, de 19 años, que resultó gravemente herido al chocar el automóvil en el que viajaba con un autobús en la localidad de Hoznayo y que falleció el martes por la tarde. El centro médico informó que las condiciones en las que se realizó la operación fueron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El joven de 17 años Ángel Rodríguez Fernández fue objeto el pasado martes de un trasplante de corazón, que se realizó con éxito en el centro médico Marqués de Valdecilla de Santander.Ángel Rodríguez padecía una miocardiopatía severa en situación terminal y llevaba dos meses esperando un donante de corazón. El donante fue Carlos Javier Torre López, de 19 años, que resultó gravemente herido al chocar el automóvil en el que viajaba con un autobús en la localidad de Hoznayo y que falleció el martes por la tarde. El centro médico informó que las condiciones en las que se realizó la operación fueron óptimas.

Este es el segundo trasplante que se realiza en el citado hospital. El primero tuvo lugar el 17 de diciembre de 1984 en la persona de Humberto Romero, de 42 años, y también constituyó un éxito.

Archivado En