Liquidación del banco soviético Wozchod en Zúrich

El banco comercial soviétivo Wozchod de Zúrich se encuentra en proceso de liquidación a Consecuencia de haber sufrido importantes pérdidas financieras. La entidad ha sido adquirida por su principal accionista, el Banco Soviético de Comercio Exterior.El Wozchod no ha querido precisar el importe de sus pérdidas, que están originadas por una serie de transacciones irregulares en oro efectuadas en octubre pasado por el jefe de cambios. Los números rojos podrían elevarse a varios centenares de millones de francos suizos. El Banco Soviético de Comercio Exterior, con sede en Moscú, ha decidido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El banco comercial soviétivo Wozchod de Zúrich se encuentra en proceso de liquidación a Consecuencia de haber sufrido importantes pérdidas financieras. La entidad ha sido adquirida por su principal accionista, el Banco Soviético de Comercio Exterior.El Wozchod no ha querido precisar el importe de sus pérdidas, que están originadas por una serie de transacciones irregulares en oro efectuadas en octubre pasado por el jefe de cambios. Los números rojos podrían elevarse a varios centenares de millones de francos suizos. El Banco Soviético de Comercio Exterior, con sede en Moscú, ha decidido convertir al Wozchod en una de sus sucursales.

Las pérdidas han sido lo suficientemente importantes como para suponer la liquidación del banco, según el director de la Comisión Federal de Banca, Bernhard Mueller, quien también rehusó precisar el montante de las mismas, aunque afirmó que las pérdidas eran demasiado importantes para ser cubiertas con los fondos propios de la entidad (134 millones de francos suizos en 1983).

Archivado En