El Tenerife concede la libertad a Camus y Martín Abad, que le habían denunciado

El Tenerife, de la Segunda División A, ha puesto fin a un contencioso laboral, iniciado en julio del pasado año, con los futbolistas Camus y Martín Abad rescindiéndoles sus contratos. Ambos habían denunciado al club en dos ocasiones ante la Magistratura de Trabajo por reiterado incumplimiento de las condiciones económicas concertadas. La anulación de las fichas del defensa y el delantero citados obliga al club al abono de una indemnización de 3.600.000 pesetas a cada uno.El acuerdo se basa en una propuesta del Tenerife. Los jugadores percibirán el importe de la indemnización en dos plazos de 2...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tenerife, de la Segunda División A, ha puesto fin a un contencioso laboral, iniciado en julio del pasado año, con los futbolistas Camus y Martín Abad rescindiéndoles sus contratos. Ambos habían denunciado al club en dos ocasiones ante la Magistratura de Trabajo por reiterado incumplimiento de las condiciones económicas concertadas. La anulación de las fichas del defensa y el delantero citados obliga al club al abono de una indemnización de 3.600.000 pesetas a cada uno.El acuerdo se basa en una propuesta del Tenerife. Los jugadores percibirán el importe de la indemnización en dos plazos de 200.000 pesetas, en marzo y abril próximos, quedando pendiente la liquidación de la cantidad restante hasta mayo. Si el club no cumpliese este calendario, la deuda se incrementaría en 400.000 pesetas en cada caso. Además, Camus y Martín Abad podrían solicitar la ejecución de la conciliación y ello les daría derecho al embargo del club. A partir de ese momento recibirían 400.000 pesetas más, en concepto de demora, por cada mes de retraso.

La Magistratura de Trabajo había condenado, a finales del pasado año, al Tenerife a readmitirlos por considerar que habían sido despedidos de forma improcedente. La junta directiva del club optó entonces por sus reincorporaciones. Dicha decisión llevaba consigo la entrega a Camus y Martín Abad de unos cuatro millones de pesetas, correspondientes a los salarios de los seis meses transcurridos entre su denuncia y su vuelta a los entrenamientos, el 15 de enero pasado. Sin embargo, los jugadores tuvieron que recurrir, por segunda vez, a la Magistratura de Trabajo para solicitar la rescisión de sus contratos ante el desinterés del. club por saldar la deuda.

Archivado En