La plantilla del Barcelona quiere mas dinero por el titulo de Liga

La proximidad del título de Liga y la certeza de que éste tendrá color azulgrana ha hecho que los jugadores de la plantilla del Barcelona intenten una negociación con su presidente, Josep Lluís Núñez, para lograr un incremento de la prima por el título de Liga. Hasta el momento, los jugadores sólo tienen asegurado un premio global de cinco millones de pesetas, a repartir entre todos. Esta cifra se estipuló la temporada anterior, al igual que las primas. Los empleados también percibirán una paga extra si el Barça se proclama campeón.La tensión suscitada por la huelga de futbolistas a principios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La proximidad del título de Liga y la certeza de que éste tendrá color azulgrana ha hecho que los jugadores de la plantilla del Barcelona intenten una negociación con su presidente, Josep Lluís Núñez, para lograr un incremento de la prima por el título de Liga. Hasta el momento, los jugadores sólo tienen asegurado un premio global de cinco millones de pesetas, a repartir entre todos. Esta cifra se estipuló la temporada anterior, al igual que las primas. Los empleados también percibirán una paga extra si el Barça se proclama campeón.La tensión suscitada por la huelga de futbolistas a principios de temporada impidió que la plantilla del Barç y Núñez llegaran a un acuerdo durante la negociación de las primas para el vigente ejercicio. Todo quedó en suspenso, quizá por falta de confianza en sus propias fuerzas o bien por una estrategia negociadora de las dos partes. Lo cierto es que en la recta final del campeonato los jugadores ya se ven campeones y quieren atar definitivamente el premio final. Ninguno de los componentes de la plantilla espera que Núñez se muestre avaro con unos hombres que le van a dar lo que ha ansiado durante todo su mandato: la Liga. Pero las tácticas dilatorias y la particular manera de ser del presidente barcelonista preocupan a los jugadores.

Los ugadores barcelonistas son muy sensibles al tema de las primas y premios. Sistemáticamente niegan cualquier información al respecto por temor a la presión fiscal que ha variado esta temporada para ellos. "Se han publicado cifras desorbitadas sobre las cantidades que vamos a percibir y la verdad es que casi no vamos a tener ni para un refresco", declaró uno de los componentes de la plantilla. La teoría de los hombres de Venables se sustenta en el hecho de que si algunos clubes priman a sus jugadores por no descender, el título de Liga vale mucho más.

En el supuesto de que no llegaran a un acuerdo con Núñez, cosa harto improbable, cada jugador del Barça -hay 22 en la plantilla- debería percibir unas 240.000 pesetas por el título, aunque posiblemente se establecería un sistema de reparto proporcional a los partidos jugados.

Por lo que respecta a las primas, Núñez estableció un sistema muy peculiar -el vigente es el de la anterior temporada- para incentivar a sus jugadores, que aceptaron el riesgo. Este sistema se basa en computar los puntos obtenidos entre un partido de casa y fuera. Los cuatro puntos se pagan a 200.000 pesetas y los tres a 150.000. Si en estos grupos de partidos sólo se obtienen dos puntos, las victorias en casa valen 75.000 pesetas y fuera 90.000.

Hasta el momento, tres jugadores de la plantilla que han jugado la totalidad -de los partidos (Urruti, Alexanco y Archibald) han percibido 2.240.000 pesetas en concepto de incentivos.

Archivado En