_
_
_
_
_

Novás debe depositar 16 millones de fianza

Manuel Novás, ex presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), actualmente en la cárcel de Carabanchel (Madrid) por un presunto delito de apropiación indebida, no ingresó ayer los 16 millones que el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 30 requiere para asegurar las responsabilidades pecuniarias, según comunicó ayer su abogado, Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar."El plazo que indica el auto para hacer efectiva la cantidad exigida concluyó ayer a la una de la tarde, sin que se ingresasen los 16 millones", añadió Joaquín Ruiz-Giménez. Fuentes judiciales precisaron que el embargo del chalé que Manuel Novás posee en el término municipal de Las Rozas "puede llevarse a cabo en los próximos días", pese a que el auto obligaba que se efectuase en 24 horas.

Joaquín Ruiz-Giniénez anunció la presentación de varios recursos, "entre ellos uno de reforma del auto dictado y subsidiariamente una apelación a la sala que corresponda de la Audiencia Provincial de Madrid". A continuación, añadió su "convicción absoluta en la inocencia de Manuel Novás".

Novás ingresó el viernes pasado en la cárcel de Carabanchel, acusado de apropiación indebida de más de 14 millones. Fuentes penitenciarias indicaron que "Novás permanecía en la enfermería de la prisión en período sanitario". "Lo normal es que esta situación se alargue unos tres días más", añadieron las mismas fuentes, que precisaron que es preceptivo que se le practique un reconocimiento médico. Manuel Novás ingresó en una prisión ordinaria por considerar el Juzgado que el procesado no actuaba como funcionario en los momentos en que cometió el presunto delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_